lunes, 26 de octubre de 2009

Os deseo una buena semana y espero estar pronto con vosotros: Sexto C y los del grupo de "mates" del A y el B.

¿os apetece hacer unos deberes? je je je.....

Voy a estar unos días sin ir aL COLE Y espero que no me olvidéis. Espero regresar llena de energía el próximo martes día 3 de noviembre.


No voy a poner deberes, ¡es una broma!
Os recuerdo al grupo de "mates" que tenemos pendiente un mural informativo sobre el Número de Oro y el Número Pi. Es la primera vez que planteo un mural en clase de matemáticas, pero creo que es una gran idea que voy a practicar más a menudo. Hay grandes curiosidades que descubrir y los murales son una buena forma de dar a conocer a otros estos descubrimientos.


Os dejo un video de una hoguera que hacen en las fiestas de enero de un pequeño pueblo al sur de la provincia de Ávila, en la Comunidad de Castilla y León.
Celebran el final del invierno y durante tres días y tres noches mantienen encendida una hoguera a la puerta de la iglesia del pueblo. Lo llaman Iluminaria y en ella se reúne la gente de día y de noche. En invierno se está bien calentito junto a la hoguera escuchando música y cantes del pueblo.




Sobre el número de oro (número phi*) os dejo un enlace en el que un profe de secundaria explica muchas curiosidades de este número irracional . En su blog podéis consultar otros temas que despierten vuestra curiosidad. Echarle un vistazo.

http://albertopiedrabuena.blogspot.com/2008/06/phi-el-nmero-de-oro.html

*phi se lee fi

No hay comentarios: