jueves, 8 de octubre de 2009

Hoy es jueves 15 de octubre: Un mes con Sexto A, B y C.

Hoy quiero saludar a mis nuevos alumnos y alumnas, pero también mandar muchos RECUERDOS a los de sexto del curso pasado (que ya están en el Instituto y os deseo mucha suerte) y a los de Mi Tercero de 2008, los autores y autoras de los cuentos que encontraréis PINCHANDO AQUÍ

os deseo un curso alegre y lleno de descubrimientos



MAPA DE LAS CORDILLERAS DE RUMANÍA

Estamos estudiando los mapas de Europa y de España y vamos a ampliar el tema conociendo un País Europeo del que proceden muchos de los trabajadores emigrantes que viven en la Comunidad de Madrid. Ha entrado recientemente en la Unión Europea, de la que ya forman parte 27 países.
Rumanía tiene costa en el Mar Negro







Y para despedirme voy a poner una pequeña poesía que ha creado una alumna de sexto C. Tenían que escribir de forma "literaria" una escena de su vida diaria y aquí os dejo lo que escribió:

Cada día veo un cubo


y casi nunca me aburro.


Y un día saco la esfera,


para ver como revolotea.


Me parece una preciosa poesía llena de significados.

No hay comentarios: