miércoles, 28 de enero de 2009

Los melones nacen en el melonar

Soy tutora de 2º C en un cole cerca de mi casa. Voy todos los días dando un paseo y tengo que atravesar grandes obras para cruzar una avenida, que es una calle muy, pero que muy ancha. Van a enterrar las vías del tren de cercanías para que pase por debajo de la ciudad. Imaginar que obra tan grande tienen que hacer para meterlo ahí abajo. Desde la ventana de la clase vemos las obras y hay tantas grúas que ni siquiera me he puesto a contarlas. Las obras están al lado del patio del colegio, pero como es un patio muy grande no nos molesta el ruido.

En la clase hay 26 niños y niñas y hoy hemos estado estudiando las frutas y los frutos secos y los árboles y plantas en los que nacen las frutas que comemos. Un niño me ha preguntado que cómo se llama el árbol de los melones. "Pero si los melones no nacen en los árboles", le he dicho yo. "Nacen en plantas que crecen arrastrándose por el suelo".

Aquí os pongo una foto de un melonar de los que quedan pocos.
Ahora los melonares son más grandes y utilizan máquinas para hacer los trabajos que antes hacían los hombres y las mujeres ayudados por los animales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen soy Paula
Izquierdo.¿Sabes que se ha ido Jesús del cole?
Se ha ido ha Mraflores.

Anónimo dijo...

Hola Carmen soy Paula
Izquierdo.¿Sabes que se ha ido Jesús del cole?
Se ha ido ha Mraflores.
Un beso, adios.

Carmen VR dijo...

Gracias por las noticias Paula. Ya sabía yo que el padre de Jesús lo quería mucho. Supongo que habrá ido a vivir con él o muy cerca...
Y a ti te mando un fuerte abrazo que espero que transmitas al resto. Yo no os olvido (ni os olvidaré nunca). Á mis nuevos alumnos y alumnas a veces les hablo de lo "majos" que sois y de lo bonito que es vivir en un pueblo.
Os deseo mucha suerte en cuarto y espero tener tiempo para escribiros un saludo antes de que acabe el curso.
¡Hasta pronto!
Carmen