martes, 5 de febrero de 2019

Concierto Bitácora "Un cuaderno musical"

Crónica  realizada con los relatos de varios alumnos:

El día 29 de enero los alumnos de sexto de primaria han hecho una salida a Caixa Forum (Madrid) para ver "Un cuaderno musical". Trata sobre un submarino que se ha averiado y lo arreglan tocando música electrónica.
Había cuatro actores -tres chicas y un chico- sobre un escenario bien trabajado que reproducía el interior de un submarino que investigaba los sonidos del océano. Los actores tocaban uno o dos instrumentos de música electrónica cada uno. Los espectadores eran alumnos y profesores de distintos colegios, incluido el nuestro.
D.V.L.

En especial me ha llamado la atención un grupo de jóvenes discapacitados, era maravilloso ver como disfrutaban, se les veía encantados con la música electrónica de la actuación.
La obra consistía en como la música puede arreglar todo. Los cuatro protagonistas no paraban de cantar y tocar canciones en noruego antiguo intentando arreglar los instrumentos del submarino en el que iban. La verdad es que me lo pasé bien, he aprendido que de cualquier cosa puede salir música.
A.C.L.

A mí me ha gustado mucho lo de la música electrónica y el tema de que se pareciera a un submarino. Lo que me ha parecido más interesante es el instrumento que se toca acercando la mano a la antena.
L. C. A.

Me ha encantado porque me gusta la música y esos instrumentos no se ven en todas partes. Y el decorado estaba muy bien hecho.
P.L.M

Hemos visto un "teatro musical" y algunos cuadros muy bonitos. El lugar tenía una pared con plantas, la entrada no era muy acogedora, pero sin embargo el interior era muy bonito.
El público estaba bastante concentrado en la historia y se sorprendía con los efectos especiales.
S. B.Q.G.

Lo más llamativo fue que había unos rayos verdes proyectados, los intentábamos tocar y nos gustaba mucho porque al tocarlos se proyectaban en la piel.
S.G.M.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola Carmen, soy Adriana la de el curso pasado que tal va?

Carmen VR dijo...

Hola Adriana. Estoy contenta en un nuevo colegio. Me encanta tu saludo por el blog.
¿Sabéis cuando terminan de construir el nuevo instituto? Me gustaría visitaros allí un día en el futuro. Saluda a todos de mi parte y un beso para ti.