domingo, 22 de febrero de 2015

Trabalenguas

Por la calle Carretas pasaba un perrito;
pasó una carreta, le pilló el rabito.
Pobre perrito, como lloraba por su rabito.

Coche de bomberos antiguo 


Nadie silba como Silvia silba
porque el que silba como Silvia silba
Silvia le enseño a silbar


Yo no quiero que tu me quieras
porque yo te quiero a tí,
Queriéndome o sin quererme
yo te quiero por que sí.

Paco Peco, chico rico
insultaba como loco a su tío Federico
y este dijo poco a poco:
Paco Peco, poco pico.

Tengo una gallina,
pitrinca, potranca, piti, bili, blanca.
Si la gallina
pitrinca, potranca piti, bili, blanca,
se muriera,
¿qué harían los pollitos,
pitrincos, potrancos, piti, bili, blancos?

"Esta es la llave de la casa!"
la casa está en la plaza,
en la casa hay un cuarto,
dentro de el cuarto hay un piso,
encima del piso hay una mesa,
encima de la mesa hay una jaula,
dentro de la jaula hay loro que canta y dice:
loro en jaula, jaula en mesa, mesa en piso,
piso en cuarto, cuarto en casa, casa en la plaza
"esta es la llave de la casa".


ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

No hay comentarios: