domingo, 30 de marzo de 2014

AMÉRICA EN LA SEMANA CULTURAL

América cuenta con una extensión aproximada de 42 millones de Kilómetros cuadrados, es el segundo continente más grande, comprende desde: al norte donde limita con el Océano Glacial Ártico; al sur se encuentran los océanos Pacífico y Atlántico, al occidente con el océano Pacífico y al oriente el océano Atlántico. 

América desde el punto de vista cultural, se divide en:
a. América Anglosajona o Angloamericana: conformada por Canadá y Estados Unidos, colonizada por  Anglos y sajones  pobladores de norte  de Europa, razón por la cual se denomina así, predominando  los  idiomas inglés y francés y la religión protestante.
b. América Latina o Latinoamérica: comprende desde México hasta La Patagonia en Sudamérica, territorios conquistados y colonizados por Españoles y Portugueses, en su mayoría, razón por la cual predomina  los idiomas castellano y portugués y la religión es la católica.


Antiguo billete de mil pesetas en el que estaban representados los Reyes Católicos: Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. 

Vamos a conocer quién fue Cristóbal Colón y el descubrimiento de un "Nuevo Mundo", al que se llamó  América, en 1492, cuando en la península ibérica reinaban Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, que estaban casados y gobernaban juntos.

¿QUIÉN FUE CRISTÓBAL COLÓN?
Para ir al sitio haz CLIC AQUÏ


El Museo de América en Madrid:




No hay comentarios: