jueves, 1 de mayo de 2014

El descubrimiento de América en la Semana Cultural

El Museo de América de Madrid contiene interesantísimas piezas procedentes de las culturas precolombinas y de los primeros momentos de la colonización de América por parte de los castellanos. 
Hemos visitado sus instalaciones y nos hemos sumergido en un mundo desconocido y mágico.
Os dejo algunas imágenes para el recuerdo.


Con todos los logros y horrores de este periodo no hay duda de que se trata de una etapa fascinante y de extraordinario relieve en la historia no solo de España sino del conjunto de la humanidad. Algo que merece ser conocido por todos. A tan ambiciosa tarea se dedica el Museo de América, sin duda uno de los mejores museos que existen en Madrid. 


Para mostrar tanto las sociedades precolombinas como la de la América colonial el museo cuenta con una colección de unos 25.000 objetos de etnografía, arqueología y bellas artes, de los que se exhiben aproximadamente un 10%. Lo que la convierte en la mejor colección mundial sobre las culturas americanas, junto al Museo de la Humanidad de Londres y El Museo del Hermitage de San Petersburgo. Tiene piezas de excepcional valor y belleza, siendo su recopilación de figuras de oro única en el mundo. No está organizado como otros por orden cronológico o áreas culturales, sino por cinco grandes temáticas: el conocimiento de América, el continente americano, la sociedad, la religión y la comunicación.

Una reproducción de la piedra de Tizoc, erróneamente llamada calendario azteca.



(datos prácticos)
El puerto de Sevilla hacia el año 1570

Códice maya en Madrid

PARA IR A ARQUEOLOGÍA AMERICANA HAZ CLIC AQUÍ
Si quieres ver fotos del Museo de América de Madrid HAZ CLIC AQUÍ

No hay comentarios: