sábado, 19 de abril de 2014

Cuentos del cole

COLECCIÓN VILLAAMILCUENTOS

UN RATÓN CONDUCIENDO UN COCHE

Había una vez un ratón llamado Leo. Un día Leo estaba paseando por las alcantarillas de la ciudad y… ¡pasó algo horrible! Se encontró con un grupo de ratas. Luego se fue para atrás lentamente, para que las ratas no oyeran a Leo, y se cayó al agua.




Luego, después de un rato, Leo despistó a las ratas. Fue un alivio. Después se fue a su casa y dijo: "voy a construir una máquina para que las ratas no me coman mientras estoy en las alcantarillas". Después de un rato Leo acabó la máquina y la llamó "coche". Al día siguiente Leo se fue a las alcantarillas con el coche y se encontró con las ratas. Encendió el motor, piso a fondo y mientras decía : "¡YOOHU!¡qué guay!". Se divertía mucho pero tenía miedo a que las ratas le alcanzaran.
Pasó el tiempo y Leo despidió a las ratas. Luego se fue a casa muy contento. Al día siguiente Leo contó a sus amigos lo que había pasado con las ratas.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Autora: Desireé


El fin del mundo

Es un día muy soleado en Móstoles.
En Móstoles había un niño muy patoso que tenía unos padrinos mágicos.
El niño se llamaba Ismael. 
El niño pidió un temporizador (una brújula que deja el mundo parado) y lo utilizó para que nadie le gritara y también porque quería comida gratis. 
Un día se cansó de tener lo mismo todos los días y quería volver a poner el mundo "activado", pero como era tan torpe se le cayó el temporizador y se rompió.

El Sol estaba acercándose a la Tierra.

Ismael estaba asustado, tenía mucho calor
Pero su Padre y su Madre le estaban despertando.
Cuando se despertó su madre le dijo: "Hijo, estabas soñando".
Ismael ya no estaba tan asustado.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Autora: Andrea


No hay comentarios: