domingo, 27 de septiembre de 2009

TU COLECCIÓN DE MINERALES Y ROCAS

El mundo mineral, el de la materia sin vida propia, encierra grandes misterios. Los cristales naturales nos resultan muy bonitos y en nuestra sociedad los metales y piedras preciosas siempre han estado muy valorados.
Muchas de las cosas que nos rodean están fabricadas con minerales y también nuestro cuerpo necesita ciertas cantidades de ellos para funcionar bien.
Buscar piedras bonitas siempre ha sido una de mis aficiones, ya sea cuando paseo por el campo y me llevo una pequeña piedra de recuerdo, o cuando visito una tienda de minerales y adquiero alguna pieza o una pequeña colección.

Coleccionar minerales es una afición gratificante, asequible y de evidente interés científico.
Hay muchos tipos distintos de colecciones. Algunas son generales o sistemáticas y tratan de reunir el mayor número de ejemplares de minerales posible. Otras se especializan en un formato o una propiedad concreta. ORO en la naturaleza

Destacan, por su interés estético, las colecciones de cristales, cuyo precio es más elevado- Una alternativa es coleccionar micromounts, ejemplares del tamaño de una uña con cristales-Aunque para apreciar bien los ejemplares es necesario usar una lupa, es una manera asequible de conseguir una colección de cristales, que además ocupa muy poco espacio.Otros aficionados prefieren colecciones temáticas: cuarzos, minerales con inclusiones o minerales verdes. En realidad, hay tantas posibilidades como coleccionistas.Hay también colecciones que incluyen rocas, es decir, asociaciones de minerales. Su interés científico y docente estan grande o más que el de los minerales, y tienen la ventaja de ser abundantes.



cuarzo


Una colección de rocas es un interesante complemento de una de minerales.Las gemas son también objetos de colección. Reunir una de estas colecciones no resulta tan caro como puede parecer.Para evitar la adquisición de gemas sintéticas, creyendo que son naturales, es recomendable comprarlas a profesionales.Los formatos en los que se venden los ejemplares están bastante unificados- Se clasifican según el tamaño de las cajas, de cartón o plástico, en las que se guarda cada ejemplar, y abarcan desde el 3 x 3 de las colecciones de micromounts hasta el 8 x 8 de los docentes.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR MUCHOS ENLACES SOBRE EL MUNDO DE LOS MINERALES

No hay comentarios: